Por unanimidad regidores aprueban medida, ex gestión dejó deuda de más de 200 mil soles.
(NDP) En segunda reunión de Consejo Extraordinario, desarrollado el martes por la mañana, los regidores y el alcalde del distrito aprobaron “declara en austeridad” por dos meses la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar, esto luego de escuchar la exposición del equipo de transferencia liderado por el Econ. Elmer Gómez y los gerentes; así mismo el Ing. Zumel Trujillo Bravo alcalde indicó que la comisión de transferencia trabajará 60 días más para tener un mejor balance de las condiciones en que se encuentra la municipalidad.
El Presidente de la Comisión de Transferencia, informó que la mayoría de las obras se encuentran ejecutadas en pésimas condiciones, lo resaltante es que las obras tan publicitadas como el Palacio de la Juventud, Polideportivo de José Carlos Mariátegui y la vía Way Garga están paralizadas y abandonadas. De la primera obra se observan que si no se desarrolla la tercera etapa será un elefante blanco más en nuestro distrito, no cuenta con los servicios básicos de agua desagüe y electricidad; así mismo no tienen rampa para nuestros hermanos con discapacidad. En el Polideportivo se invirtió la suma de un millón de soles, para nada, los paños de fierro y cemento se están cuarteando; y la vía Way Garga se dejó en arbitraje.
Por otro lado, el Gerente de Administración Teófanes Santiago refirió que se dejó una deuda de más de 200 mil soles, 80 cheques por girar, deudas por compras que no se justifican como compra de árbol de navidad por más de 5000 mil soles entre otros gastos injustificables; es por todo ello que la ex gestión ha dejado la municipalidad en caos, los vehículos sin mantenimiento, oficinas desabastecidas, equipos en pésimo estado y la perdida de equipos de topografía (estación total) que ascienden a 5000 mil dólares según expresó el gerente de obras.
También se informó que la gestión pasada no implemento la Oficina de Procuraduría, no se cumplió con informar a contraloría cada tres meses como especifica la norma, se llevó una deficiente contabilidad, a pesar que se contrató una consultora. Estos y otros argumentos fueron tomados en consideración para que Consejo municipal liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo aprobara declarar en austeridad la municipalidad.