• 25 enero, 2021 6:02 AM

Constitución – Pasco. Caen integrantes de una Banda que usurpaban funciones y extorsionaban a un ciudadano

PorMAURIPOOL

Nov 22, 2020
SON DETENIDOS POR EXTORSION

Entre los detenidos se encuentran efectivos policiales
Efectivos policiales de la comisaría de Constitución y la unidad especializada de Puerto Inca con sede en Constitución en la región Pasco, lograron la desactivación de una banda que se dedicaba a la usurpación y con ello extorsionaban a un ciudadano. La detención se produjo el último sábado en la asociación de vivienda Los Fundadores de la Av. Libertadores en el distrito de Constitución.

La denuncia lo presentó un abogado en representación de Eduardo Pardave Tamayo, señalando que delincuentes se estaban haciendo pasar por Fiscales y junto a policías lo extorsionaban solicitando dinero por encontrarse supuestamente inmerso con requisitoria por el delito de tráfico de drogas, “a su patrocinado la solicitaban la suma de 100 mil soles, además que la policía estaba ofreciendo una recompensa por él por la suma de 30 mil soles y por su hermano José Pardavé Tamayo 20 mil soles y que similar hecho lo hicieron primeros días de noviembre” informaron las fuentes.

Los agentes al mando del comandante Pnp Ramírez montaron un operativo, logrando la detención de María Espinosa Huayhua (30), Luisa Rentería Galarreta (44), por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión, delito contra la administración pública, usurpación de funciones y delito contra la fe pública falsificación de documentos, sellos y otros; también se detuvo a los sub oficiales Nicolás Espinosa Huayhua (25) y suboficial Ivanhoe García Rivero, por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada, delito contra seguridad pública y a Pedro García Muñoz (54) y Fulgencio Ocalio Galeano (60) por el presunto delito contra el patrimonio, extorsión agravada en agravio de Eduardo Pardave.

Entre sus pertenencias de los intervenidos se les halló dos chalecos del Ministerio Público y un chaleco policial de color negro logotipo de la Dirandro, fotochecks y otros a los policías arma y municiones no autorizadas.

Con la participación y legalidad del doctor Rodríguez fiscal adjunto provincial penal de la provincia de Puerto inca sede Constitución, se realizó las diligencias, los involucrados fueron trasladados a la dependencia policial, quedando detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *