G-RFHJ2C8J3K

Debida entrega sacos de abono a productores cacaoteros Palcazú y Pachitea

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la entrega de nueve mil sacos de abonos a 2,291 familias agricultoras que apuestan por el cultivo del cacao como alternativa de desarrollo lícito y sostenible en los ámbitos de intervención de los distritos de Constitución y de Puerto Bermúdez, ubicados en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Este fin de semana, el alcalde de Puerto Bermúdez, Carlos Valverde Rodríguez, entregó en la comunidad nativa Villa Alegre de Quirishari 160 sacos de fertilizante compuesto de NPK (que contiene nitrógeno, fósforo y potasio).

De igual manera, en el distrito de Constitución, Centro Poblado Lorencillo I, con la presencia del teniente alcalde, Ernesto Frantzen, se realizó la entrega de 112 sacos de fertilizantes.

Los abonos son entregados a los agricultores que tengan cultivo de cacao en etapa de crecimiento y producción, el cual servirá para elevar el nivel de floración, fructificación y así tener una mayor producción.

Del total de sacos de abonos NPK que serán distribuidos en el Valle de Pichis, Palcazú y Pachitea, se entregaron -a la fecha- 1,962 sacos a los productores cacaoteros de los sectores de Juan Santos Atahualpa, Mosquito Playa, Puerto Victorio, Unión Siria, Buenos Aires, Golondrinas, San Luis, San José de Apurucayali, Cahuapanas, Tres Islas, El Mirador, Nuevo Perú de Obchis, Puerto Violeta, Puerto Libre, Bajo Poconaz, Flor de un Día y Quimpirari.

Por MAURIPOOL