Decenas de personas retornan caminando a Pasco y otras regiones

GENTE CAMINA Y SUBE EN VEHICULOS

GENTE CAMINA Y SUBE EN VEHICULOS

Sin control médico
Decenas de personas fueron avistados en la carretera central caminando con la finalidad de retornar a Pasco y a otras regiones.

Efectivos policiales que se apostan en la vía Pasco – Oroya y Pasco – Huánuco informaron a través de las redes sociales que diariamente hombres y mujeres cargando maletas caminan para llegar a su destino, por lo que exigen la presencia de los profesionales de la salud , ya que los ciudadanos intentan ingresar a la ciudad sin control médico, “hemos salido el miércoles de Lima, en el trayecto hemos hecho varias paradas algunos nos suben en los camiones otros no por lo que tenemos que caminar, estamos rumbo a Huánuco…” señaló un poblador que no quiso identificarse.

Por otra parte, nuestras fuentes nos indicaron que los caminantes luego de esquivar la vigilancia por la zona de Canta, Huayllay, principalmente en horas de la noche abordan motos lineales y camionetas para continuar su viaje por tramos, “con la desesperación contratan movilidades sin tener el mínimo cuidado de desinfección de las unidades, mientras que los conductores no toman las respectivas medidas de seguridad”, precisaron.

Esperemos que no se baje la guardia, ya que los reportes de contagiados por el coronavirus cada día aumentan en las diversas regiones. La mejor medida es que las autoridades tienen que continuar con los traslados humanitarios, aislarlos antes de estar con sus familias y no ser contagiados por el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *