Decomisan casi cinco kilos de alcaloide cocaína

DECOMISO DE DROGA/PNP

DECOMISO DE DROGA/PNP

Dos ciudadanos mexicanos pretendían llevar droga a su país.

(PNP) Efectivos policiales del Departamento Antidrogas decomisaron un total de 4.794 kg (cuatro kilos setecientos noventa y cuatro gramos) de Alcaloide Cocaína, tras intervenir a dos ciudadanos de nacionalidad mexicana, en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” ubicado en la provincia constitucional del Callao.

Luego de acciones de inteligencia realizadas en el primer terminal aéreo, la Policía Antidrogas tuvo conocimiento de un posible transporte de droga ilícita al exterior del país en modalidad de “maleta” e “ingesta”, por lo que se procedió a realizar sendas operaciones policiales.

En una primera intervención, se intervino en el arco de seguridad del aeropuerto al ciudadano mexicano Francisco Eladio Madrid Espinoza (24), quien intentaba trasladar en su equipaje (maleta) varias latas de cerveza marca nacional y una botella de vino, en cuyo interior se encontró un líquido marrón, que al ser sometido a la prueba de orientación de campo, arrojó positivo para Alcaloide Cocaína con un Peso Bruto Total (PBT) de 3.456 kg (tres kilos cuatrocientos cincuenta y seis gramos).

De otro lado, el ciudadano mexicano Luis Francisco Preciado Acosta (38) fue intervenido cuando intentaba trasladar droga en la modalidad de ingesta. Bajo custodia policial fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde expulsó 37 envoltorios de látex con una sustancia líquida en su interior, la misma que al ser expuesta al reactivo químico respectivo, se confirmó que se trataba Alcaloide Cocaína, con un PBT de 1.338 kg (un kilo trescientos treinta y ocho gramos).

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *