Defensa ribereña y encauzamiento de ríos
Con la finalidad de prevenir futuras inundaciones en las viviendas e Infraestructuras públicas y privadas de la capital de distrito cafetalero, la municipalidad distrital y la municipalidad provincial del Oxapampa vienen desarrollando recuperación de defensa ribereñas y encauzamiento de los ríos Entaz, Villa Oyón y Canal de Piedra.

Para estos trabajos la comuna Oxapampina, viene apoyando con una retroexcavadora, a fin de que se cumplan los compromisos asumidos en la reunión de emergencia desarrollado después del desastre natural del 15 de diciembre, expresaron las fuentes.

Por su parte el presidente de la plataforma de defensa civil distrital, destinó 2,000 galones de combustible, y maquinaria pesada para realizar la descolmatación del rio San Juan de Cacazú, trabajos preventivos, “estamos ejecutando en estos días, ya que las precipitaciones pluviales se presentarán en los próximos días con mayor intensidad en nuestra región” señaló Jhonny Inga Aucapiña alcalde Villa Ricense.

Entre tanto los pobladores del centro poblado de Puente Paucartambo, esperan la decisión de la oficina de defensa civil del gobierno regional quien se comprometió en desarrollar la descolmatación de los ríos que flanquea la zona urbana, pero a la fecha no han cumplido, informaron.

Tras los trabajos de prevención y reducción de riesgos de desastres de la zona urbana, se proyecta realizar trabajos de defensa rivereña, el mismo que coadyuvará en reducir los riesgos en esa parte de la región Pasco, teniendo en cuenta que existe antecedentes del año 1987 donde gran parte de la ciudad urbana soportó el desastre natural de gran magnitud, resaltó el Jefe de Defensa Civil Sr. Bacilio Baldárrago Cárdenas.

Por MAURIPOOL