La Oficina Provincial de Defensa Civil, bajo el encargo del economista Rudy Callupe Gora, en su condición de presidente de la plataforma de defensa civil, el pasado jueves realizó la identificación del nivel de riesgo en el centro poblado de Huayamayo, distrito de Paucartambo, la visita lo hizo el jefe del área Modesto Roque Atencio en compañía del ingeniero geólogo Magno Ledesma Velita quienes con su profesionalismo ejecutaron el informe para el accionar inmediato.

El jefe de Defensa Civil, manifestó que previo al evento del fenómeno del niño que se avecina en nuestro país, han podido identificar zonas altamente vulnerables, el cual en trabajo conjunto con las autoridades vienen desarrollando planes preventivos en los diferentes distritos. Asimismo informó que el trabajo realizado en el centro poblado de Huayamayo fue identificar el área crítico donde puede desbordarse el rio, el cual se tiene un antecedente.

“El trabajo de campo consiste en utilizar instrumentos técnicos y especializados para la identificación de riesgos, ahora estamos en el trabajo de gabinete, donde pensamos informar a los altos niveles del gobierno central para gestionar recursos y responder adecuada y oportunamente a las eventualidades que va traer este fenómeno del niño que se anuncia que va ser extraordinario y extremo en nuestro país”. Refirió.

Finalmente resaltó las inspecciones se realizaran en los diferentes distritos de la provincia de Pasco, resaltando que los trabajos de gestión de riesgo y desastre son compromisos articulados, sinérgico y cooperativo.

Por MAURIPOOL