La Defensoría del Pueblo Pasco ha expresado su preocupación por las actividades de celebración realizadas por personal del Centro de Salud de Paucartambo, que habrían suspendido la atención de servicios.
A través de su cuenta de Twitter, se ha difundido imágenes que muestran al personal del centro de salud celebrando en pleno horario laboral, lo que ha generado preocupación por la afectación al derecho de acceso a salud de los pacientes.
La Defensoría del Pueblo Pasco ha solicitado la intervención inmediata de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco para que determine las responsabilidades de quienes afectaron el derecho de acceso a salud de los pacientes.
Las imágenes compartidas muestran al personal de salud celebrando dentro de la propia institución, y se ha señalado que solo se habría atendido al área de emergencias, lo que ha generado preocupación por la posible restricción de la atención a los pacientes.
La Defensoría del Pueblo Pasco ha pedido que este hecho sea sancionado ejemplarmente para garantizar el derecho de acceso a salud de los pacientes y la correcta prestación de servicios en los centros de salud.