G-RFHJ2C8J3K

Demolición del antiguo hospital Daniel Alcides Carrión tiene 95% de avance

La demolición de las antiguas instalaciones del hospital Daniel Alcides Carrión, muestra un 95% de avance real, los trabajos forman parte de la -primera fase- para la construcción del moderno nosocomio regional que creará más de 300 puestos de trabajo, con una inversión mayor a los S/.210 millones, beneficiando a más de 150 mil pobladores de Pasco.

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Infraestructura, informó que la obra que inició en diciembre del 2015, tiene programado su culminación en 30 meses, fraccionados en 4 etapas, distribuidos en la demolición de infraestructuras, construcción de modernos ambientes, acondicionamiento y equipamiento.

El nuevo nosocomio de nivel II-2 será una de las más modernas a nivel nacional, contando con servicios de Consulta Externa, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Hospitalización de gineco-obstetricia para 42 camas, servicio de Registros Médicos, Farmacia, Emergencia, Área de Diagnóstico y Nutrición, Comedor, Almacenes, Servicios Generales, Unidades de Residencia Médica y casa de Espera Materna.

La construcción que se realiza en un terreno de 10 mil metros cuadrados incluirá también áreas de circulación y estacionamiento, equipamiento de última generación y sistemas digitalizados.

Por MAURIPOOL