En reunión entre el alcalde del distrito de Constitución, Moisés Acuña Gómez, y los gerentes de las empresas de transporte, se acordó poner en orden la salida de sus vehículos y cumplir el reglamento interno de sanciones, que se pondrá en marcha a partir del primero de marzo.
La autoridad edil, dio a conocer que casi el 80% de estas empresas son informales, por lo que se ha visto conveniente, ver los expedientes de las empresas de transporte posicionadas en el distrito, para verificar si cumplen con todos los requisitos y permisos correspondientes a sus rutas.
Asimismo, el ordenamiento de los vehículos, permitirá brindar un adecuado servicio al usuario, evitándose la presencia de los conocidos jaladores, quienes de una u otra manera perturban a la persona.
Para dar cumplimiento a esto, se contará la presencia constante de un efectivo policial y del inspector de tránsito, quienes a su vez, registraran estos actos, para posteriormente aplicarse la sanción a quien corresponda, “las áreas que han sido dadas para el comercio, serán notificadas para su desalojo, puesto a que hasta la fecha no se ha visto el uso de estos locales como se había quedado en un primer momento. Ante esto el alcalde, aseguro que la inversión que realizaron será retribuida al propietario.
Entre otros temas y como parte de uno de los acuerdos, se aprobó no aceptar a más empresas de transporte, por la saturación que existe en el terminal, ya sean empresas nuevas o divididas, “se acordó aplicar una sanción, que se hará efectiva desde el lunes 29 del presente, con el cierre de los stands. Para ello se contará con la presencia del personal de la Municipalidad Distrital de Constitución y los Jueces de Paz, los empresarios manifestaron su compromiso en el ordenamiento, expresaron las autoridades municipales.