También se decomisaron más de 35 kilogramos de alcaloide cocaína
(NDP-PNP) Durante la ejecución del mega operativo helitransportado “Troya 2018”, personal policial de la división de maniobra contra el tráfico ilícito de drogas – Huallaga, decomisó más de 35 kilogramos de cocaína, asimismo se destruyeron 10 pistas de aterrizaje clandestino, en los Valles de Pichis, Palcazú y Pachitea, en las regiones de Pasco y Huánuco.
A inmediaciones del sector Colmena, distrito Yullapichis, provincia Puerto Inca, Huánuco, se halló un costal de polietileno conteniendo 35 paquetes con características a droga. Al someter la sustancia a la prueba de campo con el reactivo respectivo, arrojó “positivo” para alcaloide cocaína con un peso de 35.836 kilogramos, informaron las fuentes.
Asimismo, en los sectores Vista Alegre, Nueva Galilea, Rio Negro, Flor Pompeo, Santa Isabel, Agro Unión del distrito de Yullapichis, los custodios del orden hallaron 10 pistas de aterrizaje clandestino, (PAC’s) las mismas que fueron destruidas e inhabilitadas in situ, mediante la utilización de material explosivo.
La droga fue trasladada a la dependencia especializada para las diligencias correspondientes.