NDP-PNP En operativos de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, personal policial de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas VRAEM Ayacucho y Huallaga, destruyeron tres laboratorios rústicos, insumos químicos y hoja de coca, así como el decomiso de 23 kilos de sulfato de cocaína, en Cusco y Ucayali.
En un primer operativo, personal policial ubicó y destruyó un laboratorio rústico destinado a la elaboración de PBC, con su respectiva poza de decantación y maceración, con 564 kilos de insumos químicos (540 kg. gasolina y 24 kg. de óxido de calcio) y 2,300 kg. de hoja de coca en proceso de maceración, a inmediaciones del centro poblado Rosales, distrito Kimbiri, provincia La Convención, Cusco.
Por otro lado, en el sector Pandishal, centro poblado Chio, distrito y provincia Padre Abad, Ucayali, efectivos policiales ubicaron un laboratorio rústico destinado a la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, 518 kilos de gasolina, 800 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 23 kilogramos de sulfato de cocaína, “entre la agreste vegetación, personal policial ubicó un centro de acopio con 1,155 kilogramos de insumos químicos (105 kg. gasolina, 700 kg de óxido de calcio y 350 kg. de hidróxido de calcio) a inmediaciones del caserío San Antonio Bajo, Centro Poblado Huipoca, distrito y provincia Padre Abad, Ucayali, los laboratorios, insumos químicos y hoja de coca, fueron incinerados” informaron las fuentes.