Pasco, nov. 20. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá 248,322 nuevos soles a favor del Gobierno Regional de Pasco y a la Municipalidad Provincial de Tocache, en San Martín, para desarrollar actividades en el marco de la prevención y tratamiento del consumo de drogas.
Según declaraciones de Chou Gaspar Marca jefe zonal de La Merced–Pasco de Devida, a la municipalidad provincial de Tocache se le otorgará 128,971 nuevos soles para el proyecto “Prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario” y al Gobierno Regional de Pasco un monto de 119,351 nuevos soles para la “Atención terapéutica en modalidades ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes a drogas”.
Informó, además, que la transferencia para ambas actividades se realiza en el marco del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (PPPTCD) de Devida.
Gaspar Marca afirmó también que Devida inició el mejoramiento de la institución educativa nivel primario del caserío El Mirador, distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, en Pasco, con una inversión de 52,937 nuevos soles.
“La obra forma parte de la tarea de infraestructura comunal básica en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, en al ámbito poserradicación, que tiene como meta para el 2015 mejorar 8 locales comunales y 3 instituciones educativas, en comunidades firmantes de actas de entendimiento con una inversión de 931,000 nuevos soles.
Por último, indicó que en el boletín oficial de Normas Legales publicado en el diario El Peruano, las entidades encargadas de ejecutar las actividades y proyectos, deberán destinar los recursos públicos que se transfieran para la ejecución de las mismas, quedando prohibidas de reorientar dichos recursos a otras actividades y proyectos.
(FIN) WMCH/MAO