G-RFHJ2C8J3K

Dictan 9 meses de prisión preventiva para My Policial presunto delito de cohecho pasivo impropio

Ordenan su ubicación y captura a nivel nacional
El juzgado de Pasco dictó nueve meses de prisión preventiva contra el My PNP Aurelio Nieves Neira Rodríguez por el presunto delito de cohecho pasivo impropio sustentado por la Fiscalía Anticorrupción de Pasco.

El día de ayer (miércoles) en el módulo 4 de la Corte Superior de Justicia de Pasco se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Neira Rodríguez natural de Arequipa, después de escuchar los alegatos de la Fiscal Anticorrupción de Pasco el juez William Cisneros Hoyos resolvió la medida y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional para ser internado al penal Santa Lucia.

Como es de conocimiento la última semana se octubre se realizaba un concurso para ascensos en la policía nacional, el cual el ahora imputado fue denunciado de algunos hechos irregulares que en su momento fueron sustentados por el ministerio público por ello pidieron esta medida coercitiva.

Al término de la audiencia el abogado Gino Barrios dijo que su patrocinado presentará recurso y que no está de acuerdo con la decisión del magistrado, “… es el mismo sustento para el SO PNP Palomino y que la Sala ha revocado la prisión, lo mismo se espera porque con criterios de presunción no se puede sancionar, si fuera así mucha gente estaría preso…” aseveró.

Por MAURIPOOL