AGENCIAS Se alistaba para celebrar sus 61 años y la muerte le llegó en la chacra. Un agricultor, halló trágico deceso al ser alcanzado por el fuego cuando quemaba pastos naturales. Luciano Mantari Pastrana, la mañana de ayer, se dirigió a su terreno ubicado en Manzanapata del distrito de Río Negro para juntar y quemar pastos para sembrar papa y maíz. Lamentablemente el fuego comenzó a arrasar rápidamente con su chacra de piñas. Ante ello, el anciano trató de sofocar las llamas, pero el humo lo envolvió, cayó y murió asfixiado.
Luciano Mantari, se dedicaba a sembrar piña en su chacra o parcela. Tenía tres hectáreas, una estaba sembrado de piña y las otras dos debía cultivar maíz y cacao, por ello estuvo quemando pastizales en el cerro San Sebastián en Satipo. A las 13:00 horas, en pleno calor, le comenzó a ganar el fuego arrasando todo su piñal. En su desesperación, el sexagenario quiso apagar el fuego, pero como corría el viento, las llamas se expandieron. Luciano, luchó por su vida, resultó con quemaduras en sus brazos y rostro, pero no pudo escapar de la densa humareda. Los vecinos del lugar al ver el fuego inmenso corrieron a la chacra a ver sus cultivos, sin embargo no ingresaron porque el viento cambiaba de posición y el humo podía atraparlos. El padre de seis hijos estaba solo, su hija Eva Mantari al conocer del siniestro corrió a su predio y lloró desconsolada abrazando el cadáver de su padre, “voy a sacar mi piña para hacer estudiar a mis hijos menores”, les habría dicho.
Todo el piñal sembrado por el anciano se quemó, generando una pérdida de 50 mil soles. Hoy Luciano Mantari iba a cumplir 61 años.