En Pasco y Ucayali: incautan más de una tonelada de insumos químicos destinados a la elaboración de droga

AGENCIAS-REF

Asimismo, destruyen un laboratorio rústico de clorhidrato de cocaína
AGENCIAS En dos operativos diferentes de interdicción al Tráfico Ilícito de Drogas, efectivos policiales de Dirección Antidrogas y de la División de Operaciones especiales Antidrogas Huallaga, detuvieron a cinco personas implicadas en el TID, incautaron gran cantidad de insumos químicos, dos vehículos y otros enseres, asimismo destruyeron un laboratorio rústico de elaboración de clorhidrato de cocaína, informaron fuentes policiales.

El operativo se realizó por las inmediaciones del anexo Brisas de Shanantia, centro poblado Huipoca, distrito y provincia Padre Abad, Ucayali, agentes antidrogas ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico destinado al procesamiento de Clorhidrato de Cocaína, 1,179,400 kilos de insumos químicos (gasolina y acetona), también se halló enseres como cinco hornos microondas, 20 gatas hidráulicas, dos prensas artesanales, entre otros.

Se intervino a Jimmy C.M. (24), Lenin R.T. (25), Andrés S.R. (33), Wuilder T.R. (40) y Paulo C.M. (31), a quienes se les incautó 107 kilos de insumos químicos presuntamente usados para la fabricación de droga y dos vehículos menores.

Por otro lado, personal policial incautó 349 kilos de insumos químicos fiscalizados (diésel B-5), tras intervenir un camión de placa Z5C-704, conducido por Jorge Quispe Rivera (56), en el centro poblado San Miguel de Eneñas, distrito Villa Rica, provincia Oxapampa, departamento Pasco.

En ambos operativos, el laboratorio y los insumos, fueron destruidos in situ preservando el medio ambiente de la zona, mientras que los detenidos, vehículos y enseres fueron trasladados a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley con conocimiento del representante del ministerio Público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario