AGENCIAS/REF
AGENCIAS/REF

(NDP) Un total de 54,298 escolares de primaria de todos los departamentos del país presentaron sus trabajos de narración, pintura o narración en lengua indígena y entraron de ese modo en la recta final del III Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” que organiza el programa Pensión 65 para sensibilizar y comprometer a las nuevas generaciones en la protección del adulto mayor en condición de vulnerabilidad.

El número de participantes supera ampliamente la participación escolar en el mismo concurso del año pasado, que fue de 2700 alumnos de primaria.
Para la masiva participación de este año Pensión 65 contó con el apoyo de la Dirección Regional de Educación Pasco, las Unidades de Gestión Educativa Local, así como también de los directores, profesores, padres de familia de las instituciones educativas y gobiernos locales.

Jimmy Carhuaricra, responsable de Pensión 65 de esta región, informó que fueron visitadas más de 130 instituciones educativas en Pasco, para informar a la comunidad educativas sobre las bases, la directiva regional sobre el concurso y además se difundieron en los distritos de la región los derechos de los adultos mayores.

En la región Pasco Pensión 65 atiende a 5595 adultos mayores en pobreza extrema.
El III Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” empezó el pasado 20 de julio con la convocatoria para presentar los trabajos de los alumnos.
Un jurado conformado por tres artistas plásticos (Piero Quijano, Alonzo Costa y Valter Arica), especialistas en lengua, literatura y comunicación (Carla Sagástegui y Elizabeth Rojas), el escritor Oscar Colchado, el cuentacuentos Manuel Herrán, cuatro especialistas en lenguas indígenas (Roger Gonzalo, Leo Taman, Julián Taish y Cynthia Katherin) y el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos; calificarán los trabajos.

El 13 de octubre se publicará la lista de ganadores por cada categoría a nivel nacional en la página web de Pensión 65, www.pension65.gob.pe
El 21 de octubre se realizará en Lima la ceremonia de premiación con la presencia de los niños ganadores, sus padres y maestros.

Por MAURIPOOL