La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) brindó charlas informativas a padres de familia y estudiantes del programa de vacaciones útiles desarrollado por la División Policial Chanchamayo, durante los meses de enero y febrero del presente año.
De forma dinámica y lúdica se informó sobre los efectos de las drogas y las consecuencias negativas del consumo en la salud. Asimismo, se resaltó la importancia de fortalecer los factores de protección como la autoestima, comunicación asertiva y prácticas de educación positiva.
El evento fue dirigido por el especialista técnico en prevención Lic. José Luis Quispe Arce, quien informó sobre la importancia de la prevención a nivel personal, familiar y comunitario e instó a los padres de familia asumir el rol protagónico en la crianza de los hijos y consolidar a la familia como modelos de referencia positiva para tener respuestas firmes de rechazo al consumo de drogas.
DEVIDA a través de la Oficina Zonal La Merced, realiza actividades de manera permanente con las instituciones públicas locales a fin de prevenir y reducir las incidencias relacionadas al consumo de drogas.