El último domingo a horas 09:20 horas aproximadamente, por intermedio de una llamada telefónica, procedente del centro de salud del distrito de Ninacaca, mediante el cual hace de conocimiento sobre el deceso de un menor que habría llegado cadáver a dicho nosocomio, que fue internado en horas de la madrugada.
A mérito de la información, personal policial del lugar se constituyó al lugar donde efectivamente se encontraba un menor de sexo masculino (fallecido), en compañía de su señora madre de nombre Anali J.A.C. (19), quien manifiesta que mientras descansaba en horas de la madruga en su domicilio se dio cuenta que su menor hijo habría fenecido, por lo que procedió a llevarlo al centro de salud del Distrito de Ninacaca, a fin que le den los primeros auxilios, procediendo inmediatamente a comunicar al RMP. Dra. Melany Huallpa Tamara (Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay-Vicco), quien coordinó con el médico legista de Turno Dr. Abel Lobaton Quinto, a fin de realizar las diligencias preliminares tendientes al esclarecimiento del hecho, realizando el levantamiento de cadáver y posterior traslado a la morgue para la respectiva necropsia de ley.
De la misma forma se informó sobre el fallecimiento de una persona de sexo masculino, al parecer de una asfixia, hecho ocurrió en el domicilio barrio Santa Rosa s/n del centro poblado de San Juan Milpo, distrito de Yanacancha.
“Sobre una sobre una cama de madera de color marrón, en posición de cubito dorsal, se hallaba el cuerpo de Marco Antonio Rivera Ponce (39), refiriendo sus familiares que el occiso sufría de la enfermedad, haciendo de conocimiento al Dr. Víctor Zúñiga Lazo, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la 3ra. Fiscalía Penal-Pasco, quien se hizo presente con médico legista, dando el diagnóstico inicial para el occiso asfixia mecánica por secreción biológica”, disponiendo el internamiento en la morgue del Hospital para la necropsia de Ley y las diligencias” informaron las fuentes.