Frontera Pasco y Huánuco. Policías destruyen dragas usadas en minería ilegal

DESTRUYEN DRAGAS

(PNP) Personal de la Comisaría de Puerto Bermúdez (Pasco) perteneciente al Frente Policial Puerto Inca destruyeron e incineraron, en el lugar, dos dragas rusticas, utilizadas en el desarrollo de la actividad de minería ilegal, en el rio Pachitea, distrito de Yuyapichis, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

Por información confidencial la Policía tomó conocimiento sobre la existencia de dos dragas en el referido rio, por lo que se procedió hacer un reconocimiento de la zona donde posteriormente se inició con la destrucción de las dragas rusticas (bienes, maquinarias, equipos e insumos prohibidos), utilizados en el desarrollo de la actividad de minería ilegal.

La acción policial contó con la participación del Dr. Carlos Alberto Chirre Ramírez, fiscal adjunto provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental sede Ucayali y del Dr. Walter Ramírez Simbala, fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental sede Ucayali, quienes dispusieron la destrucción total de las dos dragas y posterior incineración, previa formalización de la documentación correspondientes conforme a ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *