Fuera de Carrera. JNE confirma exclusión de Teódulo Quispe y Gerson Camones

FUERA DE CARRERA TEODULO QUISPE Y GERSON CAMONES/CORTESÍA

FUERA DE CARRERA TEODULO QUISPE Y GERSON CAMONES/CORTESÍA

No hay subsanación  

El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la exclusión de Teódulo Quispe Huertas y Joel Gerson Camones Medrano, quien se presentaban como candidatos al congreso 2020 por el Partido Popular Cristiano (PPC), luego que estos omitieron en su declaración jurada procesos de sentencias.

Los ex postulantes habían sido excluidos el pasado 16 y 19 de diciembre por el Jurado Electoral Especial de Pasco, decisión que fue apelado por su personero legal ante el JNE.

El pasado 27 de diciembre  en el Jurado Nacional de Elecciones de Lima se realizó una serie de audiencias entre ellas de los candidatos excluidos del PPC, en el caso del Quispe Huertas lo representó el abogado Ever Luis Vargas quien escuetamente señaló que el Jurado Electoral Especial de Pasco incurrió en un error de interpretación de expediente y por criterio razonabilidad que tienen candidato de participar pedía que se revoque la resolución y se admita candidatura.

Con fecha 28 de diciembre JNE RESUELVE Declarar CONSENTIDA la Resolución N° 00156-2019-JEE-PASC/JNE por la cual se dispuso la exclusión de Teódulo Valeriano Quispe Huertas, candidato al congreso con el N° 01 por la Organización Política “Partido Popular Cristiano” y con resolución RESOLUCION N° 00206-2019-JEE-PASC/JNE Declarar CONSENTIDA la Resolución N° 00165-2019-JEE-PASC/JNE por la cual se dispuso la exclusión de Joel Gerson Camones Medrano, candidato al congreso con el N° 02 por la Organización Política “Partido Popular Cristiano”. Quedando fuera de carrera ambos candidatos.

De otra parte, miembros del JNE indicaron a un medio nacional que no hay subsanación para causas de exclusión a los candidatos al congreso de la república que omiten información de sus bienes, rentas o sentencias en su declaración de hoja de vida. 

De acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, 722 postulantes quedaron fuera de la carrera electoral, de los cuales 359 fueron excluidos principalmente por omitir información obligatoria en la hoja de vida respecto de sentencias penales, civiles y bienes y rentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *