G-RFHJ2C8J3K

Fuerza aérea y bomberos sofocaron incendio forestal en Oxapampa

El hecho se registró en el sector de San Luis (Oxapampa) y la Suiza en Chontabamba.
El último fin de semana, se produjo un incendio forestal en el sector La Suiza del distrito de Chontabamba provincia de Oxapampa en Pasco, como el fuego se torna incontrolable a pesar del denodado trabajo de los bomberos de la provincia de Oxapampa, las autoridades de esa provincia, coordinaron con personal de la Fuerza Aérea del Perú, para controlar, las llamas en la zona agreste, informaron las fuentes.

De otra parte Yohan Arellano 1er Jefe del cuerpo de bomberos, informó de otro incendio forestal, que se registró el sábado en el sector de San Luis en Oxapampa, “tuvimos que trasladarnos para controlar el incontrolable quemazón por tierra, mientras que dos helicópteros del ejército, realizan trabajos por aire” informó.

Las autoridades mencionaron que se dará drástica sanción a los responsables, por atentar contra la ecología. Al cierre de la edición el fuego en Oxapampa era controlado al 100%, mientras que en Chontabamba al 90%, informaron.

Por MAURIPOOL