El nuevo Gobierno del Perú está interesado en desarrollar al menos seis proyectos mineros, dijo a los legisladores el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sin nombrarlos.

Nuevos proyectos mineros

Dijo que hay varios proyectos en cartera que requieren mucho diálogo. “Sobre la minería hay una serie de proyectos que están en cartera para poder invertir en los próximos años. Está Yanacocha Sulfuros, Magistral, Las Chancas, Zafranal y Michiquillay”, dijo el titular del MEF.
Gobierno espera generar un 23% más de la industria minera el próximo año, ya que los precios más altos impulsan la recaudación de impuestos, dijo el titular del MEF.

Perú es la nación productora de cobre más grande después de Chile y un importante proveedor de zinc y plata.

Southern Copper dijo a fines del mes pasado que mantenía la esperanza de poder convencer a la nueva administración de los méritos de construir la mina Tía María a pesar de que el presidente Pedro Castillo ya ha señalado que este proyecto es imposible de ejecutar durante su gobierno.

Días antes, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, dijo que la administración Castillo estaba trabajando con la industria minera en un nuevo enfoque de relaciones comunitarias y destrabar la burocracia para desbloquear la enorme riqueza mineral del país.

“Todas (las empresas) están contentas, hasta ahora”, dijo el titular del Minem en ese entonces. “Todos estamos de acuerdo en que hay que darles una nueva cara social a los proyectos, que hay la necesidad de un nuevo pacto”.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *