A pocos días de realizarse la Maratón 42K la más alta del mundo “Meseta del Bombón”, el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, sostuvo una importante reunión con el gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas para coordinar el apoyo del gobierno regional para la realización del evento deportivo.

Tras el diálogo entre ambas autoridades, el titular del gobierno regional de Pasco comprometió la designación de un presupuesto de 140 mil soles para cubrir los premios de los ganadores de las diversas categorías, de la misma forma se cubrirán gastos adicionales en la organización de la maratón más alta del mundo.

Durante la reunión, el alcalde Rudy Callupe Gora y el gobernador regional respaldaron la iniciativa de participar junto a las delegaciones de ambas instituciones en la carrera pedestre 10K a realizarse 5 de noviembre en la capital Lima como lanzamiento oficial de nuestra maratón 42K al mundo.

El burgomaestre pasqueño reconoció la disposición de la autoridad regional para impulsar la realización de este evento que caracteriza a nuestra ciudad, la maratón más alta del mundo “Meseta del Bombón”.

Por MAURIPOOL