• 29 noviembre, 2020 3:16 PM

¡El Perú está de duelo!

Hallan sustancias prohibidas y celular camuflados en tabla

PorMAURIPOOL

Nov 18, 2020
OPERATIVO EN EL PENAL

Gracias a la oportuna intervención de dos efectivos de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ayer, aproximadamente a las 6.15 p. m. cuando revisaban la madera que descargaban para los talleres de carpintería, se percataron que uno de los tablones estaba alterado, hallando en su interior un celular y una sustancia prohibida aparentemente marihuana.

La madera fue trasladada hasta el penal por Otto Eli Mayta García, quien conduciendo un carguero de placa N° 1455-k, se presentó manifestando que llevaba materiales de trabajo para el interno, Juan José Vergara Guzmán.

Inmediatamente se comunicó al Ministerio Público y la PNP, constituyéndose al penal 2 efectivos de la región policial de Madre de Dios, quienes realizaron las diligencias de apertura y visualización del tablón alterado y las actas correspondientes.

El contenido del tablón consistía en un celular de color rojo, de marca Verykooi, con cámara de video, una batería y un chip, asimismo, una bolsa de plástico de color blanco, en cuyo interior se apreciaba una sustancia blanquecina que sería droga.

Por su lado, el INPE a través del Órgano Técnico de Tratamiento, del recinto carcelario, decidió suspender el permiso de trabajo del interno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *