• 5 agosto, 2021 2:36 AM

Huallaga. Intervienen a conductor de vehículo donde transportaba más de 40 kilos de droga

PorMAURIPOOL

Jul 15, 2021

La Fiscalía Provincial Penal de Huallaga, participo en la intervención al conductor de un vehículo mayor donde transportaba un total de 40.5 kilos de alcaloide cocaína, en el kilómetro 735 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del distrito de Sacanche, provincia de Huallaga.

INCAUTAN DROGA

El fiscal adjunto provincial Aron Prado Estrada, dispuso el registro del vehículo con apoyo de personal mecánico especializado, con herramientas para corte de metal y taladros, hallaron la ilegal sustancia camuflada en 40 paquetes en forma de ladrillo, acondicionados y soldados en los estribos inferiores de la camioneta.

Por disposición fiscal, el vehículo intervenido y la droga incautada fueron trasladados a las instalaciones de Unidad de Maniobras del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de la Policía Nacional en Tarapoto, para su posterior análisis y demás diligencias.

El conductor detenido, Jorge Marthí Fernández Constantino (46), fue puesto a disposición del fiscal adjunto antidrogas, Luis Herrera Chávez, que viene realizando actuaciones inmediatas, a fin de determinar su responsabilidad penal por el posible delito de tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto, permanecerá detenido, por el plazo de 15 días, en las instalaciones de la Depotad Tarapoto.

La intervención, a cargo de personal policial de la Unidad de Carreteras de Sacanche, ocurrió en atención a información proporcionada por agentes de la División Macro Regional de Inteligencia (Divmri) de Juanjuí, la cual advertía la salida de un vehículo con droga, desde el distrito de Piscoyacu hacia el norte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *