Efectivos de la comisaría de Quichuas de la región policial de Huancavelica, recibieron la denuncia de Angie Jaenella C.E. (22), quien declaró que su compañera de trabajo estaría siendo agredida y amenazada por su ex enamorado en el interior de su domicilio.
Según el parte policial, se trata de Romario Flores Ramos (24), quien en aparente estado de ebriedad ingresó de manera intempestiva a su domicilio, exigiéndole conversar, y ante la negativa de la víctima este habría cogido un cuchillo de cocina amenazándola con quitarse la vida y obligándola a quedarse con él en el interior de la vivienda, momentos en que la víctima intentó escapar siendo retenida por el presunto agresor.
Los policías se dirigieron a la vivienda, encontrando a la agraviada con el presunto autor del hecho, quien al notar la presencia policial intentó huir encerrándose en una de las habitaciones, logrando intervenirlo por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – tentativa de feminicidio, y trasladarlo a la dependencia para las diligencias e investigaciones de ley.