AGENCIAS Los inspectores de la Dirección Regional de Salud de Junín realizaron una inspección preventiva en colegios de Huancayo ante la reciente intoxicación de más de treinta alumnos por consumir golosinas de dudosa procedencia.
El operativo encabezado por la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Miriam Terrel, se trasladó hasta el sector de Azapampa del distrito de Chilca, donde inspeccionaron los cafetines del colegio Túpac Amaru en sus niveles de primaria y secundaria.
En el lugar, los inspectores hallaron que los comerciantes continúan preparando productos como sándwich, refrescos y gelatinas de manera artesanal, y no cumplen con el adecuado almacenamiento de los productos por lo que están expuestos a contaminación.
En el caso de los productos envasados, los inspectores revisaron el registro sanitario y fecha de vencimiento de los productos, recogiendo muestras de algunos productos.
Sin embargo, los padres de familia expresaron su malestar por que el operativo se centró en el recinto académico, mientras que los comerciantes ambulantes en el exterior no fueron intervenidos por las autoridades.