(NDP-PNP) Efectivos policiales de la comisaria de Morococha, en una rápida y eficaz acción, lograron recuperar 120 cabezas de ganado ovino que habían sido robados en la estancia Cedropampa, anexo de Pucara, del referido distrito.
La Policía recibió la denuncia de Fernando Guartinio Cisneros Oroncoy (51), quien manifestó haber sido victima de robo junto con su esposa, por parte de unos malhechores que lo agredieron físicamente, provocándole un corte en el abdomen, para luego sustraer el ganado de la estancia.
Inmediatamente, el personal policial atendió la denuncia y trasladó al herido al servicio de emergencia del Hospital Essalud de Yauli, La Oroya, donde quedó internado por traumatismo abdominal abierto con evisceraciones.
Asimismo, en forma simultánea los agentes ejecutaron el plan “Cerco 2019” desde el km 151 de la carretera central, logrando hallar la totalidad del ganado robado en un recodo de la vía, además se buscó por todo los lugares aledaños a los implicados sin resultado positivo, ya que estos lograron fugar amparados en la oscuridad de la zona.
Se realizan las diligencias e investigaciones de ley con el representante del ministerio Público, e intensifican operativos para la pronta ubicación y captura de los responsables del ilícito.