
Se llevaron más de 7 mil soles
En medio de un preocupante incremento de la delincuencia en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, la Botica «Santa Catalina» se convirtió en el último objetivo de los criminales.
Dos individuos a bordo de una motocicleta, enmascarados y armados, irrumpieron en el establecimiento, sembrando el pánico entre las trabajadoras.
Lea también: Vía afectada por derrumbe en mirador Carpish ruta Tingo María – Huánuco fue restablecida
Según informes preliminares, los delincuentes se apoderaron de más de 7 mil soles, correspondientes a las ventas de medicamentos, depósitos y transferencias realizadas en un agente bancario.
A pesar de los esfuerzos de uno de los trabajadores por detener a uno de los asaltantes, la rápida liberación del sospechoso genera interrogantes sobre la eficacia del sistema de justicia.
De otra parte, el General PNP Mauricio Quiro Camacho, jefe de la Región Policial de Huánuco, aseguró que se están tomando medidas para abordar esta creciente problemática. Sin embargo, destacó la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanos para enfrentar el desafío de la delincuencia.
Entre las acciones propuestas se encuentran el fortalecimiento del servicio de patrullaje a pie, actividades preventivas como operativos en la vía pública y control de identidad, así como un mayor control de los usuarios en espacios públicos. Además, se plantea el empadronamiento de mototaxistas y la identificación única de conductores de mototaxis por parte de las autoridades ediles.
Además, solicitar al Estado apoyo presupuestario para la reparación de unidades móviles y el mantenimiento de comisarías, entre otras medidas.
La comunidad de Leoncio Prado y sus autoridades locales están llamadas a unir esfuerzos para garantizar la seguridad de sus habitantes y proteger el tejido social frente a la amenaza del crimen organizado, que crece día a día.