Huánuco Decomisan 150 kilos de marihuana

MARIHUANA DECOMISO/PNP

MARIHUANA DECOMISO/PNP

(PNP) Personal del Área Antidrogas de la Región Policial Huánuco decomisó 150 kg (ciento cincuenta kilos) de Cannabis Sativa (marihuana) e intervino a seis sujetos implicados en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, en la provincia de Pachitea, departamento Huánuco.

Luego de tener información de inteligencia que en el lugar denominado Balsaplaya – Chaglla, provincia de Pachitea se iban a reunir los integrantes de una organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TID) denominada “Los Abastecedores de Huánuco”, liderados por un sujeto conocido como “Carachupa”, la Policía puso en ejecución un operativo, en el referido lugar se intervino a Hernán Gonzales Egoavil (45), quien se encontraba cargando un bulto color negro con rayas blancas, conteniendo paquetes en forma rectangular conteniendo hierbas secas con olor y característica a Cannabis Sativa (marihuana), quien se encontraba acompañado de Hugo Moisés Diego Egoavil (36), quien iba a recibir dinero por la venta de la sustancia ilícita, indicaron.

Posteriormente, se efectuó un rastrillaje por el lugar logrando ubicar en forma camuflada con tallos de árboles y hojas dos paquetes de regular tamaño, color verde, en cuyo interior había paquetes de forma rectangular conteniendo hierbas entre hojas tallos y semillas con olor y característica a marihuana. Luego, se intervino a cuatro personas de la empresa Seguridad Seguro SAC, quienes se encontraban de servicio de vigilancia en las puertas de acceso de la Hidroeléctrica Chaglia y que también habrían participado en este ilícito penal.

Las intervenciones se realizaron con la participación del Dr. Javier Mariano Cáceres Alacón, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Provincial de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco. En tanto, los intervenidos, presuntos autores del delito contra la salud – tráfico ilícito de drogas y el estupefaciente comisado fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *