Efectivos policiales en conjunto con la Comisaría de Rondos en Huánuco llevaron a cabo una intervención que resultó en un duro golpe a la delincuencia. Durante un patrullaje a pie en la salida de Rondos, el Suboficial PNP Ángel Elmore Bustamante Zevallos, Comisario de la Comisaría PNP Rondos, intervino un vehículo de placa CKX610. El vehículo, de color rojo y marca Glory, tenía lunas polarizadas y seis ocupantes, incluido el conductor.
Al solicitarles los documentos de identidad, los ocupantes mostraron una actitud sospechosa, lo que llevó a una inspección más detallada. Durante el registro, se encontraron fajos de dinero en efectivo y armamento en la maletera del vehículo. Los ocupantes no pudieron explicar la procedencia del dinero y las armas, lo que llevó a una intervención más exhaustiva. Se descubrieron armas de fuego, municiones, celulares, tarjetas visa y otros objetos de valor. Los seis ocupantes fueron detenidos y se procedió al registro vehicular y personal, obteniéndose resultados alarmantes.
Entre los ocupantes, se encontraban personas de diferentes nacionalidades, incluyendo peruanos, colombianos y venezolanos. Se incautaron varias armas de fuego, municiones, celulares, tarjetas visa y otros objetos de valor. La fiscalía está solicitando prisión para estos delincuentes.