
Estaba camuflada en 28 paquetes de forma irregular.
En un operativo de interdicción al TID, personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas – Tingo María, hallaron abandonados más de 104 kg. de Cannabis Sativa (Marihuana), a inmediaciones del centro poblado Huanipampa, distrito San Pablo de Pillao, provincia y departamento Huánuco.
Con conocimiento de la representante del Ministerio Público, los agentes se dirigieron a inmediaciones del centro poblado antes mencionado, encontrando entre la maleza, tres costales de polietileno conteniendo un total de 28 paquetes compactos de forma irregular, cubiertos con bolsa plástica y precintados con cinta adhesiva transparente, con olor característico a Marihuana.
Los mismos que contenían en su interior restos vegetales (moños, tallos y semillas) al parecer Cannabis Sativa-Marihuana, al ser sometido los restos vegetales a la prueba de campo con el reactivo químico Duquenois Reagent Nro. 8, arrojó una coloración azul violáceo, indicativo de “positivo” para Cannabis Sativa-Marihuana con un peso de 104.980 kilogramos.
La droga fue trasladada a la dependencia especializada PNP, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a Ley.