
La Diócesis canalizará esta ayuda para que los pacientes con COVID-19 sean atendidos de manera urgente
Trabajadores de la Contraloría General de la República, donaron diez concentradores de oxígeno, para contribuir a la atención prioritaria de pacientes con Covid-19 en la región de Huánuco.
Tres equipos de concentradores serán destinados a pacientes del centro de salud Castillo Grande y dos a la micro red del puesto de salud de Pueblo Nuevo, ambos ubicados en la provincia de Leoncio Prado, donde se registra a la fecha más de 3,988 personas positivas, siendo la segunda provincia de la región con mayor contagiados del coronavirus.
Los otros cinco equipos serán destinados a beneficiar a pacientes del hospital regional Covid-19 Santa María del Valle, ubicado en la provincia de Huánuco. Este centro de salud fue habilitado durante el estado de emergencia exclusivamente para atender pacientes y actualmente alberga a 24 pacientes en cuidados intermedios y 9 pacientes en cuidados intensivos.
Estos equipos han sido entregados hoy a la Diócesis de Huánuco, cuyo Monseñor Neri Menor Vargas, ha expresado la necesidad de contar con ellos para ayudar a salvar la vida de pacientes con COVID-19 dentro de la región. La Diócesis canalizará esta ayuda, mediante la administración y distribución, para que los beneficiarios sean atendidos de manera urgente.
Esta colaboración se hace posible, gracias al apoyo voluntario de más de 700 trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de sus remuneraciones, y con ello destinar lo recaudado para atender urgentes necesidades de pacientes afectados.