• 12 mayo, 2021 11:44 AM

Huánuco. Ugel debe garantizar acceso a la educación gratuita e investigar cobros indebidos

PorMAURIPOOL

May 2, 2021
COBROS INDEBIDOS

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María requirió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Leoncio Prado adoptar medidas inmediatas para garantizar que las instituciones educativas en su jurisdicción respeten el derecho a la gratuidad de la educación pública y cumplan con las normas emitidas por el Ministerio de Educación (Minedu) para evitar cobros indebidos.

Este requerimiento fue formulado tras tomar conocimiento que en la Institución Educativa Santo Domingo de Anda se venía condicionando a las madres y padres de familia la entrega de las tabletas distribuidas por el Minedu al pago de S/ 5 y haber cumplido con la aportación correspondiente a la Apafa.

Según la directora del colegio, el pago era voluntario y el dinero recaudado se iba a destinar a la compra de las memorias que los docentes del plantel utilizarán para la actualización de las tabletas y para que cada fin de mes los especialistas de educación les brinden información.

Al respecto, se recordó que la educación en el sector público es totalmente gratuita y que la entrega de las tabletas no está supeditada a ningún tipo de pago o colaboración de dinero.

La institución exhortó a la Ugel Leoncio Prado disponer una investigación para sancionar a los responsables de los cobros irregulares y que se adopten las medidas pertinentes e inmediatas a fin de que se garantice la gratuidad de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *