La dirección regional de Salud Pasco realizó en Huayllay el pasado 23 de abril, el lanzamiento Regional de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) que continuará hasta el 30 de abril de 2019, para vacunar 3,802 niños menores de cinco años en la región contra la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras.
En el lanzamiento participaron las Redes, Micro Redes y Establecimientos de salud que trabajarán en las zonas de friaje, empezando a vacunar contra la influenza en las comunidades.
La vacunación tiene un componente social muy importante y reconoció el trabajo del personal de salud, “También debemos felicitar a los agentes comunitarios en salud y todas las personas que desde su lugar hacer posible que un niño o adulto reciban sus vacunas. Un niño menor de cinco años tiene que tener sus 12 vacunas completas”, indicó funcionario de la Diresa.
La SVA es una oportunidad que contribuye a incrementar el acceso de la población a las dosis necesarias de las vacunas y esta semana tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra enfermedades.