Las madres de familia de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, en el poblado de Huaracayo, provincia de Tarma, están sumamente preocupadas luego de encontrar un trapo al abrir la conserva de sangrecita distribuida por el programa Qali Warma.

El director del colegio expresó su preocupación debido a la distribución del producto. “Hemos tenido el reporte de la madre de familia encargada de preparar la comida que ha encontrado en uno de los sobrecitos de la sangrecita un trapito, lo que se ha hecho es bloquear y separar los alimentos de la sangrecita, se han bloqueado totalmente, y se siguió con el consumo de otros alimentos porque todos los estudiantes vienen sin comer de casa”, dijo el director.

El incidente ha generado una ola de preocupación entre los padres de familia y los docentes, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades encargadas de Qali Warma. La institución afectada decidió suspender el consumo del lote y ha adoptado medidas alternativas para asegurar la alimentación del alumnado.

El programa Qali Warma anunció, mediante un comunicado, que ha iniciado una investigación sobre el hallazgo de una materia extraña en una conserva de sangrecita distribuida en un colegio de Tarma.