La Municipalidad Distrital de Vicco en una ceremonia especial puso la primera piedra para iniciar el asfaltado en caliente de la obra que corresponde al tramo de la carretera desde el cruce de Casa blanca hacia Shelby con una extensión de 1.5 kilómetros de largo y un costo de S/. 1`100.00.00 (Un millón cien mil nuevos soles).
Este tramo de la carretea que va a completar el circuito Huayllay – Vicco- carretera central con desvió a la localidad de Shelby era un anhelado pedido que toda la población del distrito venía haciendo desde varias gestiones atrás a sus autoridades edilicias, sin embargo ni la gestión de don Zenón Espinoza ni de la Alcaldesa Luzmila Malpartida lo hicieron a pesar de haber manejado grandes sumas presupuestales, al parecer no pusieron interés en construir dicho asfaltado, desatendiendo y olvidando por completo a su comunidad.
En esta ceremonia estuvo presente el Alcalde Don Elvis Chavez Mauricio, como también el Primer Regidor Señor Rosario Epinoza, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad así como la población de Vicco. El Señor Alcalde en su intervención dijo que esta era una de las primeras obras que su gestión iniciaba de la muchas que vienen planificando y programando, todas ellas en coordinación con su Junta de Regidores así como también con los funcionarios de la Comuna Viqueña y toda su población.
La construcción de la mencionada carretera tendrá una duración de 60 días calendarios, al término del cual se pondrá en funcionamiento y en uso de toda la población de la provincia pasqueña y de la región.

