INPE

El Inpe, aperturó el año escolar 2021, en el contexto actual de una educación a distancia o no presencial, debido a la pandemia de la Covid-19.

Vega Luna, destacó la necesidad de emplear la tecnología para contribuir con la enseñanza y el aprendizaje. “Nos hemos adecuado a la emergencia sanitaria en el campo de la educación y el INPE ha tenido que implementar el servicio educativo a distancia, a fin de garantizar la continuidad de los internos/as en el sistema educativo peruano”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del INPE, señaló que se aprobó una resolución que reconoce a los internos/as acceder a su redención por educarse. “Estudiar es voluntario, y representa la vocación de superarse y de tener una oportunidad al salir en libertad”, indicó.

El año lectivo comprenderá una población estudiantil de 10,115 (4,543 en CEBA y 5,504 en CETPRO) y 68 niños en educación básica regular. A nivel nacional, el INPE cuenta con 124 instituciones educativas, de las cuales 66 son Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), que brinda la modalidad de Educación Básica Alternativa en el ciclo inicial e intermedio (Primaria) y ciclo avanzado (Secundaria).

Además, se cuenta con 50 Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO) que brindan 13 opciones ocupacionales productivas. También existen 08 instituciones educativas y/o programas educativos de estimulación temprana para la atención de niños y niñas menores de tres años, hijos/as de las internas.

Un total de 594 docentes (192 del INPE y 402 del MINEDU), por segundo año consecutivo realizarán sus actividades mediante la educación a distancia, enfrentando un gran reto en la formación de los internos-alumnos.

Para el presente año se continuarán impulsando los talleres de formación musical, mediante la propuesta pedagógica de Orquestando, informaron las fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *