(NDP) Con la participación de autoridades locales, funcionarios de organismos públicos y privados, representantes de las Fuerzas Armadas, Directores regionales y sectoriales, se instaló y conformó el Comité Regional de Movilización, el cual es presidio por el Ing. Teódulo Quispe Huertas, gobernador de Pasco.

Durante la ceremonia protocolar, se dio cuenta de los objetivos y planes estratégicos a implementarse en temas de amenaza a la seguridad nacional interna y externa, así como ante eventualidades extremas de desastres naturales, que requieran una movilización oportuna de recursos humanos y logísticos.

Rubén Tejada Ramos, vicegobernador regional exhortó a las autoridades locales a desplegar esfuerzos articulados en conjunto, refirió que cada quien juega un papel de vital importancia para la soberanía nacional y acción inmediata de asistencia humanitaria, enfatizo la prioridad de llevar un inventario del empadronamiento del capital humano e inventario logístico de los recursos.

Tejada Ramos, refirió que en situaciones extremas se hace imperativo el desplazamiento de maquinaria, equipos, implementos, alimentos, agua entre otros artículos necesarios, sean estos bienes privados o públicos, por eso es necesaria la articulación de todos los entes involucrados y consolidar nuestra preparación ante los diferentes desastres naturales.

A su turno, el Teniente Coronel de Infantería del Ejército Peruano Carlos Castillo Escalante, detalló las implicancias de una eventual movilización regional, a partir de la experiencia del Cenepa, donde se tuvo que requisar vehículos y otros bienes para la defensa de la soberanía nacional.

En representación del Ing. Teódulo Quispe, el vicegobernador juramentó al cargo, quien a su vez hizo lo propio con los integrantes del Comité Regional de Movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *