• 25 enero, 2021 5:07 AM

Internos pintan mural con rostro de Jesucristo

PorMAURIPOOL

Nov 2, 2020
PINTAN MURAL

A través del Taller de Arte promovido por las autoridades del penal de Tumbes, cinco (5) internos pintaron un mural en el que recrearon el rostro de Jesucristo. Se trata de una obra que fue dirigida por el interno Eduardo Gamio Atarama, artista plástico, actualmente recluido en el recinto carcelario.

En el mes de octubre, luego de un reacondicionamiento de espacios ubicaron un atrio en el patio mayor del reclusorio, lugar donde los internos se sintieron más identificados con el culto religioso, decidiendo restaurarlo y llevar a cabo un trabajo de limpieza y recuperación de la pared para plasmar la obra artística, donde se representa a Jesucristo abrazando a un hombre privado de su libertad.

El mural que cubre un área de pared de aproximadamente 7 x 8 metros fue dibujada y pintada por el interno Clinder Cardoso Ayala, acompañado por cuatro (4) internos que realizaron el apoyo logístico, logrando cumplir el objetivo.

Alcides Manuel Chanca Espinoza, director del establecimiento penitenciario, señaló que esta actividad se ejecuta como parte del proceso de resocialización de los internos, además de brindarles la oportunidad de desarrollar su creatividad y talento.

El penal de Tumbes alberga a 1 052 internos, de los cuales 65 son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *