DOS LISTAS INADMISIBLES AL CONGRESO

DOS LISTAS INADMISIBLES AL CONGRESO

Tienes dos días para subsanar 

De las 20 listas que presentaron su solicitud de inscripción al ente electoral. Los partidos Alianza para el Progreso y Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

El Jurado Electoral Especial de Pasco informó que de las 20 agrupaciones políticas que presentaron su inscripción para las elecciones congresales del año 2020, dos listas han sido declaradas inadmisibles, por lo que los personeros tienen que subsanar en los plazos establecidos.

En el caso de la candidata Nro. 3. Jissel Yessica Barrera Poma del partido Alianza para el Progreso, “no ha cumplido con presentar el original o copia legalizada del documento en el que conste la renuncia al cargo o la solicitud de licencia sin goce de haber dentro del plazo establecido” señala la resolución.

En cuanto al candidato Nro. 3 Janios Héctor Gora Medrano, “… la norma es clara al establecer que debe presentar el original o copia legalizada de su licencia, estando a ello, la presente lista se declara inadmisible a efectos de ser subsanada en el plazo de dos días calendarios para subsanar la observación indicada” refiere el documento.

Por otro lado, el JEE mediante diversas resoluciones publicadas hoy (miércoles)

Finalmente informan, que se han admitido las listas de los partidos Somos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional y Avanza País, por lo que estas agrupaciones ya han sido notificadas a través de sus personeros legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *