AGENCIAS Dos personas muertas y dos desaparecidas es saldo de una torrencial lluvia de al menos ocho horas en la Selva Central y en Junín informó la Policía Nacional.
Al menos tres viviendas fueron arrasadas por la caída de gran cantidad de lodo y piedras en el sector conocido como Yananguito, se trata de María Rivera Tejada (37) y NN y los desaparecidos son Tejeda Chagua (80) y Celestino Rivera Chávez (83).
Según la información en el kilómetro 75 de la vía Tarma – San Ramón resultaron afectadas las precarias viviendas, muriendo instantáneamente las dos primeras y dos desaparecieron.
A causa de los trabajos de búsqueda y por el cierre de la vía, el tránsito se encuentra restringido desde Huayaonioc hasta Huasahuasi. Además, se reportó un forado de considerable magnitud cerca al túnel Yanango.
Así mismo informaron a consecuencias de intensas precipitaciones fluviales se produjo el deslizamiento en el Km 75 de la carretera Tarma – La Merced (sector Yananquito – San Ramón – Chanchamayo), causando daños a la vida y salud de las
personas en el Distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, «se constató en el Km- 14+800 de la Carretera La Merced
– Villa Rica – Oxapampa (sector anexo Puente Capelo) el colapso de plataforma asfáltica, en una extensión de 100 metros aprox., a consecuencia del desborde del rio Chanchamayo, restringiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos, caída de poste de alta tensión, con el cual deja sin fluido eléctrico al Distrito San Luis de Shuaro y anexos, también se produjo, el incremento del caudal del río Chanchamayo y su posterior desborde, afectando las instalaciones del penal ubicado en el Distrito y Provincia de Chanchamayo» informaron las fuentes.