En un operativo dirigido a prevenir y combatir la delincuencia, efectivos del Destacamento Desconcentrado de Protección de Carreteras intervinieron a tres sujetos presuntamente implicados en el delito de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego en el kilómetro 121 de la carretera marginal sector Ovalo Rondero, Satipo, Junín.

Los detenidos, identificados como Yuri Hermoza Sierralta (31) alias «Gordo», Eduard Mesías Solano Águila (29) alias «Huanuqueño» y Raúl Enrique Contreras Garay (18) alias «Chato», pertenecerían a la banda criminal «Los Cuervos de Pichanaki». Fueron capturados en flagrancia delictiva mientras se trasladaban en un vehículo menor con placa 7656-1W.

Según información obtenida por acciones de inteligencia, los sujetos se dedicarían al reglaje, asalto y robo a personas. Durante el registro personal y vehicular, se incautó un arma de fuego abastecida con siete municiones y dos celulares.

Los detenidos, junto con el vehículo, el arma de fuego y los enseres incautados, fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.

Este operativo evidencia el compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía en la región Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *