La bicampeona mundial Kimberly García recibió este martes un incentivo económico y los Laureles Deportivos en Palacio de Gobierno. La ganadora de dos medallas de oro en Oregon 2022, en los 20 y 35 kilómetros en marcha, aprovechó para solicitarle al presidente Pedro Castillo el aumento del presupuesto para el deporte en general.
La atleta nacional recibió un incentivo económico de 100 mil soles de parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en representación del Estado Peruano. “Quiero agradecer por estos reconocimientos y eso como deportista siempre motiva, pero aprovecho y pido aumentar el presupuesto para el apoyo a todos los deportes que tiene el poder de cambiar vidas de niños, jóvenes y adolescentes”, manifestó la atleta Kimberly García, quien también recibió la tarjeta permanente del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y que consiste en un apoyo económico (5 mil 500 soles mensuales) hasta que dure su carrera deportiva.
En el evento, también estuvieron presentes el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del IPD, Máximo Pérez, el presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, José Mario Escudero, el director del Proyecto Especial Legado, Federico Tong, la directora de Deporte de Afiliados del IPD, Silvia Pérez, el presidente del COP, Renzo Manyari y el entrenador Andrés Chocho.
En la ceremonia que se realizó en Palacio de Gobierno también se le entregó sus Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, en mérito de la obtención de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética 2022 desarrollado en Omán, el 4 y el 5 de marzo.
Asimismo, se suman dos propuestas para igual cantidad de laureles en el Grado de Gran Cruz por las dos medallas conseguidas en Oregon 2022. Estas se le entregará posteriormente.
Próximo objetivo de Kimberly García: París 2024
La bicampeona mundial de marcha, la peruana Kimberly García, anunció este martes que su próximo objetivo como deportista es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. «Tengo otro sueño que son los Juegos Olímpicos y hasta conseguir esa medalla no voy a parar», dijo García. «Voy a seguir entrenando duro con miras a los Juegos Olímpicos», agregó la atleta huancaína de 28 años en conferencia de prensa.
RPP