El extranjero Iber Velasco Pérez (45), fue condenado a diez años de cárcel y al pago de 2 mil soles de reparación civil, por robar los celulares de dos adolescentes (14), bajo amenaza de arma de fuego.
Esta sentencia fue conseguida por el Primer Despacho de la Segunda fiscalía provincial penal corporativa del Callao, mediante la terminación anticipada del proceso, en la cual Velasco Pérez reconoció que cometió el delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, y a cambio recibió el beneficio de la reducción de la pena en un sexto (en cumplimiento al artículo 471 del Código Procesal Penal).
El hecho ocurrió al terminar la tarde del 27 de octubre último, cuando las menores estaban en el parque Italia de la urbanización Jorge Chávez en el Callao. En ese momento fueron sorprendidas por el sentenciado que sacó un arma de fuego, las amenazó, les quitó sus celulares y se dio a la fuga.
Al siguiente día, la madre de una de las víctimas fue al colegio de su hija y la encontró asustada, porque había visto al delincuente que le robó su celular, “la señora empezó a buscar al malhechor descrito y lo halló en el parque Roma, lo siguió por dos cuadras sin que él se diera cuenta, finalmente, junto a otros ciudadanos, lo arrestaron y lo llevaron a la comisaría” informaron.
Iber Velasco y su defensa aceptaron la terminación anticipada del proceso, ante las evidencias contundentes recabadas durante la investigación preliminar que fue dirigida por el fiscal adjunto provincial Renato Oskar Romero Melgarejo. Entre las principales estaban los testimonios de las víctimas y de las madres de familia, y el reconocimiento que hicieron las agraviadas del malhechor en una rueda de varias personas.