
Por la presunta extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas Efectivos del Departamento de Protección de Recursos Hidrobiológicos de la Dirección de Medio Ambiente PNP, intervinieron el local de una empresa ubicado en el Callao, logrando incautar un total de 1,307.7 kg de aletas de tiburón azul, por la presunta comisión de delito ambiental en la modalidad de extracción y procesamiento ilegal de especies acuáticas.
La intervención se realizó en el marco de las acciones de control y verificación de empresas y/o locales dedicados al procesamiento de recursos hidrobiológicos, con la participación de personal de fiscalización del Ministerio de la Producción.
Como resultado de estas acciones, los efectivos intervinieron el local de una empresa dedicada a este rubro, se decomisó 43 sacos de polietileno que contenían las referidas aletas, con un valor comercial de S/. 235,386.00, procediendo a la incautación del producto.
El local no contaba con la licencia de operaciones que autorizaba la actividad de procesamiento y almacenamiento de secado de las aletas de tiburón azul, presumiendo su funcionamiento ilegal.
El producto incautado fue entregado a las autoridades de Produce para las acciones de su competencia.