OPERATIVO

Con el objetivo de prevenir los delitos contra el patrimonio en la modalidad de hurto y robo agravado, delito de peligro común en la modalidad de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, delitos contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad; entre otros delitos conexos.

Con la participación de la fiscalía provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial, Ricardo Walter López García, en el operativo preventivo de vehículos menores y automotores en el distrito de San Juan de Miraflores.

La acción preventiva se realizó el viernes 5 de mayo de 2023, con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Roberto Carlos Villegas Vidarte y Dayssi Katherine Rivera Chávez, con personal policial de la Comisaría de San Juan de Miraflores; División de Extranjería y Unidad de Tránsito Sur 2 de la Policía Nacional.
También participaron personal de la Subgerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y Subgerencia de Serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Se efectuó la diligencia preventiva a vehículos menores y automotores entre la Av. San Juan y Av. Los Héroes, logrando intervenir a 31 vehículos menores (mototaxis), de los cuales, 3 de ellos no contaban con la Resolución de Autorización Municipal para brindar el servicio, el personal municipal impuso papeleta de infracción con la medida complementaria de internamiento de los mototaxis en el depósito municipal.

Por su parte, personal fiscal procedió a exhortar a los conductores de los vehículos a cumplir con lo dispuesto por la autoridad participante a fin de no concurrir en la comisión de delitos.

La acción preventiva se realizó con la finalidad de salvaguardar los derechos fundamentales, seguridad y bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *