(NDP) En el marco de la continuidad del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Pasco, se ha iniciado una operación logística para trasladar alrededor de 8 km. de tuberías HDPE y 26 km. de hierro dúctil para la conducción del líquido elemento, desde la laguna de Acucocha en Racracancha hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PETAP), en Uliachin.
Un equipo conformado por representantes del Consorcio Pasco I y técnicos del Gobierno Regional, supervisaron el transporte, descarga y almacenaje de los primeros lotes de tubería destinada al “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional Integral de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA).
La operación representa la continuidad de este importante proyecto que se reinició el 15 de marzo. Para completar el proceso se espera la llegada de un promedio de 30 camiones más en el transcurso de los próximos días. La llegada de esta tubería significa un aumento en las actividades incrementando el número de personal y maquinaria en el proyecto.
La culminación de tan anhelado proyecto, beneficiará al 100% de la población de los distritos de Yanacancha, Chaupimarca y Simón Bolívar, quienes por décadas sufren el desabastecimiento del líquido elemento y que gracias a la preocupación y trabajo del gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, consumirán agua de mayor calidad y en cantidad suficiente.