Gestión provincial beneficia a más de cinco mil jóvenes pasqueños con la entrega de pizarras digitales interactivas, trabajo de visitas a los colegios de Chaupimarca culminó en la institución educativa Gerardo Patiño López y 6 de Diciembre de Uliachín, en adelante se visitará 04 distritos más, focalizados de acuerdo a cantidad de estudiantes como parte del proyecto integral.

El alcalde Rudy Callupe, recalcó que el “Mejoramiento de la Oferta Educativa que Incorpora las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Aulas de Innovación Pedagógica”, capacitará a un promedio de 600 docentes de la provincia con el fin de mejorar sus capacidades pedagógicas a favor de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

“La gestión municipal continuará invirtiendo en educación, estas pizarras electrónicas abren las puertas al mundo a nuestros estudiantes, podrán mejorar su aprendizaje para postular a las mejores universidades del país, por lo que en adelante seleccionaremos a los mejores alumnos y reforzaremos sus conocimientos” agregó Callupe Gora.

Informó además que se gestiona en el Ministerio de Educación presupuesto para proyectos a favor de mejorar la infraestructura educativa de las instituciones educativas como el 06 de Diciembre, CNI 3, Elvira García y García, Elena Bazán y Víctor Raúl Espinoza Soto, por lo que confía en la atención del Estado a favor de los miles de estudiantes de Pasco.

Por MAURIPOOL